Home

Noticias

Artículo

Fin de huelgas moderaría pérdidas de empleo en EEUU

27 de junio de 2008

Washington.- El reciente fin de una serie de huelgas que protagonizaron los trabajadores estadounidenses en plantas vinculadas con el sector automotor, ayudará a moderar el número final de pérdidas de empleo en el informe sobre las nóminas no agrícolas de junio, dijo el viernes el Gobierno.

 

El Departamento de Trabajo indicó que 8.300 trabajadores en huelga habían retornado a sus puestos cuando consultó a los empleadores para el informe sobre las nóminas de empleo de junio.

En mayo, 3.600 trabajadores sindicalizados de American Axle & Manufacturing Holdings Inc pusieron fin a una huelga de tres meses que paralizó cerca de 30 plantas de General Motors Corp .

Además, 2.400 trabajadores terminaron en mayo dos semanas de huelga en una planta de ensamblaje de General Motors en Kansas, mientras que 2.300 obreros levantaron una disputa de un mes en una fábrica de GM en Michigan.

El fin de los tres conflictos se produjo demasiado tarde como para incluir el retorno de los trabajadores en el informe de las nóminas no agrícolas de mayo.

Pese al regreso de los trabajadores en huelga, los economistas creen que la economía estadounidense habría perdido 60.000 empleos en junio tras una caída de 49.000 en mayo, en parte por el constante cierre de puestos de trabajo en la industria automotriz.

El informe sobre las nóminas de empleo, que usualmente se publica los viernes, se difundirá el jueves 3 de julio debido al feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia.

 

 

Reuters