Home

Noticias

Artículo

Fillon pide a toda costa evitar quiebra en Grecia

El primer ministro francés, François Fillon, dijo el viernes que debe hacerse todo lo posible para evitar una moratoria en Grecia porque eso sería dañino para Europa, aunque reconoció que algunos sectores del Gobierno alemán discrepan de su opinión.

17 de febrero de 2012

PARÍS - "Debemos hacer absolutamente todo para asegurar que no haya una suspensión de pagos en Grecia. Eso sería absolutamente dramático para los propios griegos y para los europeos," sostuvo el ministro.

Al ser consultado sobre si había una diferencia de opinión con Alemania sobre este punto, respondió: "No hay divergencias con la canciller (Angela Merkel), que comparte absolutamente nuestra posición, pero a veces escuchamos a personas en Alemania expresar diferentes opiniones, dentro del Gobierno alemán."

"Los griegos se han comprometido a aplicar reformas muy importantes. Los europeos ahora tienen que cumplir sus compromisos. Los banqueros han acordado reducir el 70 por ciento del valor de sus bonos, los europeos ahora tienen que honrar sus promesas. Jugar con una quiebra de Grecia es muy irresponsable," señaló.