| 8/24/2009 12:00:00 AM

Filial de Ecopetrol halla gas condensado en noreste de Colombia

Una filial de la petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, halló gas natural condensado en una perforación cerca a los mayores campos de producción de hidrocarburos del país, informó el lunes la primera firma.

BOGOTA  - Hocol S.A., adquirida recientemente por Ecopetrol a la francesa Maurel and Prom, reveló que el pozo Hurón 1, en el bloque Niscota en el departamento de Casanare, en el noreste de Colombia, descubrió gas condensado que fluye naturalmente a razón de 3.500 barriles por día y 43 grados API.

"La perforación continuará hasta el final", dijo Hocol en un comunicado de prensa.

"En los próximos meses Hocol analizará los resultados obtenidos y designará una prueba de producción para evaluar mejor el potencial del reservorio", agregó.

La formación Niscota está cerca a los campos de Cusiana-Cupiagua, los mayores extractores de gas y petróleo del país, operados por la gigante BP.

Además de Niscota, Hocol opera contratos en bloques vecinos como Tángara y Nuevo Mundo, en el pie de monte de la Cordillera Oriental de los andes de Colombia.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?