| 6/1/2007 12:00:00 AM

Fijan precios estimados para electrodomésticos y discos compactos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), decidió establecer precios estimados para el ingreso de electrodomésticos y discos compactos al territorio nacional.

Bogotá.- La medida, que fue adoptada por la entidad mediante las resoluciones 05657 y 05657 de mayo de 2007, contempla electrodomésticos como televisores, teatros en casa, minicomponentes, radiograbadoras, DVD´s, neveras, monitores, lavadoras, aspiradoras, planchas, licuadoras y ventiladores, entre otros.

Según informó la Dian, estos productos tendrán que declararse con base en los precios estimados establecidos en las correspondientes resoluciones, y aplicarán sin importar su país de origen o procedencia.

En los procesos de nacionalización, y para obtener el levante de la mercancía, los importadores deberán demostrar el valor declarado en las facturas, o en su defecto, constituir una póliza o presentar una garantía que respalde la diferencia.

La Dian explicó que de esta forma se busca evitar la subfacturación, el contrabando y la competencia desleal que, por el ingreso y la comercialización de estos productos, se genera en el mercado. Además previene el ingreso masivo y a precios subvalorados de estos elementos de alta demanda.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?