| 11/20/2009 3:20:00 PM

Fiduciaria Corficolombiana mantiene la calificación “M1”

La calificación certifica que las operaciones de administración de activos de la Fiduciaria Corficolombiana, presentan la menor vulnerabilidad ante fallas operativas o en la administración de inversiones, según la escala de la evaluadora Fitch Ratings.

La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A., con ocasión de la reunión de evaluación anual efectuada ayer, ratificó la calificación “M1” (col), Superior a la Fiduciaria Corficolombiana S.A., en la administración de activos de inversión. De esta manera, según la escala de la calificadora, la Fiduciaria se ubica en la menor escala de riesgo ante fallas operativas o en la administración de inversiones.

Las calificadora estimó que la Fiduciaria Corficolombiana merecía nuevamente esta calificación por su gestión de calidad, especialmente en aspectos comerciales, tecnológicos y de administración de riesgos para sus activos de inversión que, según Fitch Ratings, ofrece amplias y estudiadas alternativas de inversión en carteras colectivas y utiliza “herramientas eficientes para identificar, medir y monitorear adecuadamente los distintos tipos de riesgos financieros a los que se encuentra expuesta la Fiduciaria y los portafolios administrados”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?