| 9/30/2010 12:20:00 PM

Fiat espera utilidad neta para este año

La automotriz italiana Fiat espera elevar sus metas para el 2010 y ahora espera reportar una utilidad neta este año, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

Paris.- En el Paris Auto Show, Marchionne dijo que las ventas en septiembre no habían ido muy bien pero aseguró que los resultados del tercer trimestre serían mejores a lo esperado.

Fiat había dicho anteriormente que esperaba que el grupo estuviese cerca del punto de equilibrio en el 2010 en términos de utilidad neta.

A las 1340 GMT las acciones de Fiat subían un 4,28%, mientras que el índice de autos en Europa STOXX 600 ganaba un 1,63%.

Fiat sólo examinará nuevas opciones de alianza sólo cuando la integración con la estadounidense Chrysler se complete, dijo Marchionne.

Fiat posee un 20% de Chrysler y tiene opciones para elevar su participación a un 35% y posteriormente a un 51%.

Marchionne dijo que la división Fiat Industrial está abierta a cualquier alianza estratégica que fortalezca el negocio.

El grupo italiano está escindiendo sus negocios de autos e industrias, en una medida que apunta a transformar a la compañía en un competidor automotriz global.

Una venta de la marca Alfa Romeo de Fiat no está en las cartas, dijo Marchionne. Agregó que una salida a bolsa para la unidad Ferrari del grupo es la única opción posible, pero que no hay planes para eso en este momento.

El miércoles, el presidente de Volkswagen había expresado interés en comprar Alfa Romeo.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?