| 4/9/2007 12:00:00 AM

Fiat comprará 1.400 millones de euros de sus propias acciones

El programa de readquisición de acciones apunta a incrementar el precio de los títulos y a darle una oportunidad a los inversores, dijo Fiat en un comunicado.

Milán.- La automotriz Fiat SpA dijo el jueves que lanzará el 10 de abril un plan de recompra de acciones de 1.400 millones de euros (1.870 millones de dólares), con el fin de incrementar su valor.

En declaraciones que efectuó en una rueda de prensa después de la reunión anual de accionistas realizada en Turin, el director ejecutivo de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, expresó que la compañía esta encaminada a cumplir con sus metas financieras este año. El año pasado volvió a tener ganancias.

"El reciente crecimiento refleja un cambio estructural en la compañía. No es solo una recuperación" de una caída que tuvo la empresa por un modelo antiguo de estructuración y una abultada deuda, expresó.

Las acciones de Fiat cerraron con un alza del 0,14% a 19,14 euros (25,57 dólares).

Los accionistas de la automotriz aprobaron también un pago de dividendos de 0,155 euro (0,20 dólar), el primero que desembolsará la empresa desde el 2002.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?