Home

Noticias

Artículo

Fiat y Chery anuncian acuerdo para producir autos en China

El acuerdo se produce apenas un día después de que Fiat anunciase que comprará motores de Chery, en momentos en que el consorcio basado en Turín expande sus lazos en un país considerado como un mercado lucrativo y creciente, además de una base de bajos costos de producción.

7 de agosto de 2007

Milan, Italia.- El consorcio automovilístico italiano Fiat anunció el martes una empresa conjunta con Chery Automobiles, de China, para producir autos Alfa Romeo y Fiat para el mercado chino.

Los acuerdos parecen marcar un cambio de estrategia para Fiat, luego que el jefe ejecutivo Sergio Marchionne dijese que otro socio chino, Nanjing Automobile, no había cumplido con sus prometidas inversiones.

Fiat y Chery dijeron que planean producir 175.000 Fiat y Alfa Romeo a partir del 2009. Eso se añade al acuerdo para que Chery suministre 100.000 motores de 1,6 y 1,8 litros al año para autos fabricados por Fiat en China y otros países. No se especificaron los términos financieros del acuerdo.

Fiat SpA, de la cual es parte Fiat Group Autos, tienen actualmente seis empresas conjuntas en China para distribuir y fabricar autos, vehículos comerciales, agrarios y equipo de construcción,dijo la compañía.

Chery, basada en la ciudad de Wuhu, vende actualmente 10 modelos de autos bajo su nombre

 

 

AP