| 5/7/2013 9:59:00 AM

Fiat anuncia inversiones en Brasil por US$7.451 millones

La multinacional automotriz italiana Fiat Chrysler anunció inversiones en Brasil por 15.000 millones de reales (unos US$7.451 millones) hasta 2016, después de un encuentro entre el presidente de la empresa, Sergio Marchione, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El nuevo plan de inversiones, para ampliar los segmentos de producción de automóviles, camiones, motores, autopartes y máquinas colectoras agrícolas, fue presentado por Marchione durante una audiencia con Rousseff.

El presidente de Fiat Chrysler explicó que el nuevo plan incluye los 9.000 millones de reales (unos 4.470 millones de dólares) del período 2011-2014 más 6.000 millones de reales (unos 2.980 millones de dólares) adicionales.

En la reunión también participó el presidente de Fiat Chrysler en América Latina, Cledorvino Belini.

Según la estatal Agencia Brasil, parte de los recursos serán destinados a la ampliación de las plantas en los municipios de Goiania (Pernambuco), que producirá 250.000 unidades anuales a partir de 2015, y Sete Lagoas (Minas Gerais), en la que Iveco montará camiones Magirus y vehículos militares de defensa.

Las unidades de tractores en Curitiba y la de automóviles en Betim (Minas Gerais) -la mayor del país- serán ampliadas también.

El plan, que espera generar 7.700 nuevos empleos directos y 12.000 indirectos en Brasil, pretende también cubrir las áreas de innovación, desarrollo de nuevos productos, tecnología y mejoramiento logístico.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?