| 12/21/2007 12:00:00 AM

FFAA protegerán instalaciones petroleras en Ecuador

Ecuador produce unos 508.000 barriles de crudo diarios, como resultado conjunto del trabajo de las empresas privadas y de Petroecuador.

Quito_  Efectivos de las fuerzas armadas custodiarán las instalaciones de la industria petrolera estatal, debido a que frecuentemente son paralizadas por protestas de pobladores de la amazonía, y para ello se firmó un convenio entre la empresa Petroecuador y el ministerio de Defensa, según se informó el viernes.

Tales instalaciones contaban con la vigilancia de personal de empresas privadas.

Un comunicado de la empresa estatal Petroecuador, señaló que el presidente de esa empresa, Fernando Zurita, y el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, suscribieron un convenio de Cooperación para "la seguridad externa de todas las instalaciones, equipos y componentes del Sistema Hidrocarburífero Nacional Estatal". El acuerdo entró en vigencia este mismo viernes, según se informó.

El acuerdo también establece que las fuerzas armadas darán "asistencia inmediata en casos de emergencia tales como: atentados, sabotajes, robos, extorsiones".

Los principales campos petroleros se encuentran en la zona amazónica, a unos 180 kilómetros al este y noreste de Quito, donde los pobladores suelen bloquear vías de acceso, y paralizan la producción de petróleo en demanda de obras y recursos económicos.

Ecuador produce unos 508.000 barriles de crudo diarios, como resultado conjunto del trabajo de las empresas privadas y de Petroecuador.

El petróleo es el principal producto de exportación de este país, con cuyas divisas financia alrededor del 30% del presupuesto fiscal.

 

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?