| 2/13/2007 12:00:00 AM

Ferroviaria KSU invertirá US$380 millones en México

En una nota de prensa emitida el lunes, KSU de México dijo que este año arrendará 90 nuevas locomotoras por un valor de 190 millones de dólares, se gastará 103 millones de dólares para mejorar su infraestructura en siete estados y arrendará siete millones de dólares en coches y equipo de mantenimiento.

México.- La rama mexicana de la empresa ferroviaria norteamericana Kansas City Southern (KSU) dijo que planea invertir 380 millones de dólares en equipos e infraestructura en México.

Separadamente, la compañía va a invertir 80 millones de dólares para construir una nueva terminal para contenedores en el puerto mexicano Lázaro Cárdenas.

"Con esta nueva terminal, el puerto Lázaro Cárdenas se convertirá en uno de los centros logísticos más importantes en el mundo y en un puerto en el Pacífico más atractivo para los exportadores", dijo José Zozaya, presidente de la compañía.

Kansas City Southern tiene ferrocarriles en el centro y el sur de Estados Unidos, en México y en Panamá.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?