| 2/3/2011 8:00:00 AM

Fernando Botero dona US$300.000 para afectados por lluvias en Colombia

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó hoy el equivalente a unos US$300.000 para colaborar con las tareas de reconstrucción y para los damnificados por las lluvias que afectaron a su país en 2010.

Bogotá - Botero "respaldó" a "Colombia Humanitaria", la organización liderada por la Primera Dama del país, María Clemencia de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos con la donación, informó el servicio de prensa del Ejecutivo en Bogotá.

Las lluvias que afectaron a Colombia en 2010 dejaron más de 310 muertos y unos dos millones de damnificados, así como la destrucción de carreteras, puentes, algunos pueblos, acueductos y la pérdida de cosechas, vacunos, equinos y aves de corral.

El presidente Santos y su esposa, que recibieron al artista, acompañado de su esposa, Sophia Vari, agradecieron su apoyo para el programa presidencial y destacaron que este gesto "es un ejemplo para que los colombianos continúen apoyando" a los damnificados por el invierno.

"De manera cordial y desprevenida, en medio de una taza de café en el despacho presidencial, el maestro Botero firmó el cheque que simboliza su respaldo al programa presidencial", señaló una nota de prensa distribuida por el servicio oficial del Ejecutivo.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?