| 10/20/2010 4:15:00 PM

Fernández destaca que la economía argentina creció 9,1% en agosto

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy que la economía del país registró en agosto pasado un crecimiento interanual del 9,1%.

Buenos Aires.- "Con los números del crecimiento para la Argentina, soy más que optimista. El último índice de actividad económica, de agosto a agosto, creció 9,1%, y la mejor noticia es que la actividad industrial crece por arriba del nivel de la actividad económica", afirmó durante un acto.

La mandataria argentina realizó el anuncio dos días antes de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difunda oficialmente el denominado Estimador Mensual de la Actividad Económica, un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).

El PIB de Argentina creció un 0,9% en 2009, luego de seis años consecutivos de incrementos a una tasa del 8% en promedio.

Para 2010, aunque el presupuesto oficial prevé un crecimiento del PIB del 2,5%, el Gobierno aseguró en agosto que la expansión económica podría llegar este año al 7%.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?