| 8/10/2007 12:00:00 AM

Ferial 2007 potencializa la innovación en la industria alimentaria

Para responder a las tendencias mundiales, FERIAL contará con expositores de productos orgánicos.

Medellín_ La quinta versión de, FERIAL, Feria de la Industria Alimentaria, traerá propuestas innovadoras al mercado y expertos nacionales e internacionales los cuales aportarán a los empresarios conocimientos técnicos y comerciales que facilitarán el desarrollo de nuevos productos acordes con las tendencias del mercado mundial.

FERIAL, la Feria de la Industria Alimentaria, que se realizará del jueves 23 al sábado 25 de agosto, ofrecerá una completa Muestra Sectorizada que permitirá a empresas nacionales e internacionales exhibir sus productos y servicios en los pabellones Blanco y Amarillo de Plaza Mayor, Palacio de Exposiciones de Medellín.

Uno de los propósitos de las estrategias comerciales adelantadas en la feria es facilitar el acercamiento de los expositores con su público objetivo gracias al direccionamiento de la muestra y a las actividades permanentes para compradores y visitantes.

“Las diferentes marcas, productos y propuestas tecnológicas exhibidas, ofrecen una mejor alternativa para los visitantes. Al empresario conocer el perfil del interesado o posible cliente, puede diseñar más fácilmente las estrategias adecuadas y contar con mejores herramientas para “vender” sus mercancías y servicios”, según lo explicado por el ingeniero de alimentos, magister en administración, Alejandro Zuluaga Arias, miembro del Comité Organizador de Ferial.

La feria incluirá actividades permanentes para compradores y visitantes y se realizarán días especiales como:

El Día del Tendero, por la gran fuerza que ofrece la tienda en la distribución minorista, lo que invita a los tenderos a modernizar sus estrategias de ventas para competir abiertamente, especialmente con las grandes superficies.

El Día del Autoservicio en el que se refleja el gran posicionamiento que tiene este tipo de venta, en la cual el comprador tiene contacto directo con el producto lo que le facilita una cercanía visual y sensorial con el alimento.

Igualmente, se llevará a cabo el Día del Cliente Institucional / Corporativo / Catering.
En la muestra los interesados podrán apreciar propuestas novedosas y llamativas de sectores como: Maquinaria, equipos y dotaciones institucionales, suministros y materias primas, además de alimentos procesados tales como cárnicos, panificadores, bebidas y licores; productos orgánicos; logística y empaque; gastronomía y servicios. El diseño de la muestra brinda facilidades al visitante que puede encontrar todo en un mismo lugar, optimizando su tiempo de recorrido.
Productos orgánicos, una tendencia mundial
Los productos orgánicos de gran aceptación y reconocimiento en los países industrializados, también tendrán un espacio en Ferial. De acuerdo con el químico farmacéutico, magister en bioquímica, Claudio Jiménez Cartagena, “Están presentes porque son una tendencia a nivel mundial. Es un componente que gana espacio en el agro nacional, en algunos consumidores y adicionalmente busca disminuir el impacto de ciertos hábitos productivos en el ambiente. Además, son una oportunidad comercial para los países productores, especialmente por el crecimiento del consumo en los países europeos donde los alimentos cuentan con sellos diferenciadores”.
Salón de Proveedores y Rueda Financiera.
En los siete mil metros cuadrados del recinto ferial, el salón de proveedores tendrá nuevamente un lugar destacado para que los empresarios concreten exitosamente sus negocios. En la versión anterior, realizada en 2006, el salón de proveedores logró 187 citas y un pronóstico de negocios mensuales por $165 millones de pesos.

Este año, el salón de proveedores se realizará con Sodexho Pass, Aeroservicios, Hoteles Estelar, La 14, Mindefensa, Corabastos, Hoteles Royal, Cafam y Al Costo. Pizas Piccolo, Jeno´s Pizza, El Exito, Carulla y Carrefour.

En la Rueda Financiera se presentarán alternativas de financiación al sector Alimentario. El Salón de Proveedores y la Rueda Financiera son realizados por Medellín Mi Empresa, una alianza de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA), con el apoyo de Esumer y Acopi Antioquia.
Expertos aportarán conocimiento y experiencia
El selecto grupo de invitados nacionales e internacionales que participará del Quinto Congreso Internacional Alimentario, Diseño e Innovación de Alimentos: Tendencias y Oportunidades, estará acompañado de destacados conferencistas colombianos quienes aportarán conocimiento y experiencia a los empresarios.
“Una de las necesidades sentidas del mercado es el desarrollo de nuevos productos, y por ello se buscan factores diferenciadores que ofrezcan valor agregado acordes con los lineamientos aceptados por el público, especialmente para la incursión en nuevos mercados o para la búsqueda de mercados alternativos”, apuntó Alejandro Zuluaga Arias.
Conferencistas de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Suiza y Colombia, explicarán por qué es importante el diseño y la innovación en los alimentos.
Medellín que bien me sabes
Para consolidar las propuestas que inviten a saborear a Medellín, se unen en esta oportunidad, la Quinta Feria de la Industria Alimentaria, Ferial y la segunda versión de Colombia Provoca, en la alianza estratégica “Medellín que bien me sabes”.

El encuentro gastronómico, a realizarse en el Jardín Botánico de Medellín, del viernes 24 al domingo 26 de agosto de 2007, busca consolidar la cultura alimentaria colombiana, y a través de sus propuestas fortalecidas con productos oriundos de nuestra tierra, fortalecer el sector turístico generando atractivos para los visitantes y proyectos que despierten interés en los inversionistas extranjeros y que contribuyan a la generación de empleo.

La Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI, y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, trabajan en la promoción y desarrollo del turismo de negocios y la cadena de la industria de alimentos para que en estos cuatro días provoque visitar y disfrutar a Medellín

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?