Home

Noticias

Artículo

Feria de salud en Bogotá cerró con éxito

Con expectativas de negocios superiores a los US$9 millones cerró la XII versión de la Feria Salud y Belleza que se realizó en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias de Bogotá.

29 de agosto de 2013

La rueda de negocios del evento contó con la participación de 48 compradores internacionales de Antillas Holandesas, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

El Director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo, Jaime Concha, señalo a través de un comunicado que la Feria de este año superó las espectativas en todos los sentidos porque el evento se ha posicionado como uno de los más importantes del sector en América Latina.

Resaltó que el éxito del evento fue recíproco con el crecimiento y el impacto en la economía colombiana que viene generando el sector en los últimos años.

"La industria de los productos cosméticos mueve en Colombia unos 3.700 millones de dólares al año. En el año 2000 éramos la mitad del mercado argentino, hoy somos iguales", dijo Concha.

Agregó que en el año 2000 "éramos la quinta parte del mercado mexicano, hoy somos la tercera parte".

Concha también recalcó que gran parte del crecimiento del sector se debe a la estrecha relación que se mantiene con el Gobierno colombiano que la eligió para ser de "clase mundial".

"Desde el año 2009 mantenemos con los dirigentes un plan al año 2032 para desarrollar diversos planes en aras del mejoramiento y de la proyección internacional. Además, este es uno de los sectores que tiene inversión extranjera directa y eso lo impulsa mucho más", añadió el dirigente gremial.

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo, el sector genera 18.000 empleos directos y 45.000 mil indirectos. Mientras que cerca de 1 millón de personas obtienen sus ingresos a través de la venta de productos relacionados con esta industria.

Además, Concha indicó que para este año el sector espera "superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en exportaciones" que pone a esa industria cerca de las exportaciones colombianas en flores.

La organización reportó que la Feria Belleza y Salud 2013 recibió la visita de 50.000 personas entre especializadas y público en general.

EFE/D.com