| 9/1/2010 3:00:00 PM

Feria Internacional Minera en Medellín

Medellín se prepara para la VI versión de la Feria Internacional Minera que se efectuará entre el 6 y el 8 de octubre de 2010 en los Pabellones Blanco, Azul y Amarillo de Plaza Mayor Exposiciones de Medellín.

El objetivo es convocar a la industria minera nacional e Internacional en torno a este certamen que estimula la integración entre los empresarios del sector minero y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión.

 

Tal como se ha propuesto en las cinco versiones anteriores, la feria permitirá fortalecer los lazos institucionales y de la academia con las iniciativas empresariales comprometidas con las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial, medio ambiente, seguridad y salud para los empleados del sector y el bienestar de sus comunidades.

Mineros, ingenieros de minas, ingenieros geólogos, ingenieros ambientales, ingenieros forestales, abogados, economistas, administradores, compañías mineras, de servicio, investigadores, consultores, entidades gubernamentales, quienes producen minerales, prestan servicios a la minería, expertos mundiales en el sector, inversionistas y autoridades mineras y demás profesionales relacionados, se darán cita en el evento que contará entre sus componentes con Muestra Comercial, Ronda de Negocios y Contactos, Conferencias Mineras y Exhibición Comercial de Países Invitados, entre ellos, Corea, Australia, Chile y Estados Unidos.

La VI Feria Internacional Minera es organizada por la Gobernación de Antioquia con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la Cámara Asomineros de la ANDI.

Según Nicolás López, Secretario de Minas de Antioquia, “dentro de los esfuerzos que hace un país para consolidar su economía en torno a un sector productivo, está el de fomentar y apoyar el surgimiento de espacios comerciales y de promoción, no en vano países como Chile y Perú realizan ferias como Expomin y Perumin para impulsar el sector minero y por ende la economía de sus naciones”. Agregó que en 2009 la inversión extranjera en Colombia relacionada con la minería superó los US$2.000.

La quinta versión de la Feria Internacional Minera en 2009, dejó como resultado negocios superiores a los US$47.5 millones, 189 empresas expositoras, más de seis mil visitantes, 34 proyectos de inversión minera y la participación de 24 países.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?