Home

Noticias

Artículo

Feria Internacional Minera en Medellín

Medellín se prepara para la VI versión de la Feria Internacional Minera que se efectuará entre el 6 y el 8 de octubre de 2010 en los Pabellones Blanco, Azul y Amarillo de Plaza Mayor Exposiciones de Medellín.

1 de septiembre de 2010

El objetivo es convocar a la industria minera nacional e Internacional en torno a este certamen que estimula la integración entre los empresarios del sector minero y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión.

 

Tal como se ha propuesto en las cinco versiones anteriores, la feria permitirá fortalecer los lazos institucionales y de la academia con las iniciativas empresariales comprometidas con las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial, medio ambiente, seguridad y salud para los empleados del sector y el bienestar de sus comunidades.

Mineros, ingenieros de minas, ingenieros geólogos, ingenieros ambientales, ingenieros forestales, abogados, economistas, administradores, compañías mineras, de servicio, investigadores, consultores, entidades gubernamentales, quienes producen minerales, prestan servicios a la minería, expertos mundiales en el sector, inversionistas y autoridades mineras y demás profesionales relacionados, se darán cita en el evento que contará entre sus componentes con Muestra Comercial, Ronda de Negocios y Contactos, Conferencias Mineras y Exhibición Comercial de Países Invitados, entre ellos, Corea, Australia, Chile y Estados Unidos.

La VI Feria Internacional Minera es organizada por la Gobernación de Antioquia con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la Cámara Asomineros de la ANDI.

Según Nicolás López, Secretario de Minas de Antioquia, “dentro de los esfuerzos que hace un país para consolidar su economía en torno a un sector productivo, está el de fomentar y apoyar el surgimiento de espacios comerciales y de promoción, no en vano países como Chile y Perú realizan ferias como Expomin y Perumin para impulsar el sector minero y por ende la economía de sus naciones”. Agregó que en 2009 la inversión extranjera en Colombia relacionada con la minería superó los US$2.000.

La quinta versión de la Feria Internacional Minera en 2009, dejó como resultado negocios superiores a los US$47.5 millones, 189 empresas expositoras, más de seis mil visitantes, 34 proyectos de inversión minera y la participación de 24 países.