| 3/23/2011 4:00:00 PM

Feria Ibagué Maquila y Moda 2011

Dentro de la programación de la feria Ibagué Maquila y Moda 2011, se lanzará el Concurso Nuevos Talentos de la Moda Colombiana, que se llevará a cabo por segunda ocasión, pero esta vez con cobertura nacional.

Ibagué - El próximo 25 de marzo en rueda de prensa, se abrirá la convocatoria del concurso de diseño, con el lanzamiento ante medios de comunicación, empresarios, diseñadores y estudiantes. Este evento tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué a las 9:00 a.m.

La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Cluster Textil Confección del Tolima, han venido trabajando de la mano para promover la innovación, el talento y la creatividad de nuevos talentos del diseño de prendas de vestir, como factor estratégico para lograr la transformación productiva del sector hacia uno de clase mundial.

El éxito alcanzado en la versión anterior con un gran número de concursantes a nivel departamental, motivó a la organización a abrir la convocatoria a nivel nacional, con el fin de darle mayor cobertura al evento y hacerlo más competitivo.

Las tendencias del mercado de la moda hacia lo natural, lo ecológico y la preservación del medio ambiente son la fuente de inspiración para la temática Animal Print que tendrá el concurso y sobre la cual los participantes deberán elaborar sus propuestas en los Universos de vestuario Jeans Wear - Sports Wear y casual.

El concurso está dividido en dos categorías, la primera: Estudiantes de diseño de modas de las diferentes escuelas, institutos y universidades del país; La segunda: Diseñadores: Técnico, Tecnólogo, profesional o trabajador experto en moda.

El Concurso Nuevos Talentos de la Moda Colombiana, busca proyectar a las nuevas promesas del diseño de modas a nivel nacional sirviendo de plataforma para mostrar su trabajo y creatividad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?