| 9/10/2007 12:00:00 AM

Feria del Hogar podría superar 260.000 visitantes

Ya está vendido el pabellón del mueble para el año entrante. En este sector los empresarios esperan concretar ventas por aproximadamente $7.000 millones. El evento finalizará el 16 de septiembre.

A seis días de la finalización de la Feria del Hogar, el subdiretor comercial de Corferias, Roberto Vergara, afirma que este año se superará la cifra de 260 mil visitantes que tenían proyectada.

Para Vergara, la Feria del Hogar 2007 ha sido bastante buena, tanto para las directivas como para los expositores. Según sus estadísticas, hasta el día lunes se había registrado el ingreso de 144.114 personas, un 36% más que en los primeros 12 días de feria de 2006, cuando 109.764 habían entrado a Corferias para el evento. La cifra incluye las entradas de niños y personas que han sido invitadas. El ingreso al certamen cuesta $8.500. Esto quiere decir que los ingresos por taquilla son de aproximadamente $1.224’969.000.

De otro lado la demanda de electrodomésticos y muebles continúa presentado un comportamiento favorable. “El público ha aprovechado los descuentos de la feria. El comportamiento del consumo es dinámico. En electrodomésticos este indicador marcha bien”, señala Vergara.

Agregó que para el año entrante ya está comprado totalmente el pabellón de muebles. “Les ha ido tan bien en esta ocasión que ya separaron el pabellón para la feria del 2008. esto es muy positivo”, manifestó el ejecutivo. Vergara explicó que en una reunión con los empresarios del sector se calculó que las ventas proyectadas por ellos ascienden a $7.000 millones.

Otro de los satisfechos en esta feria es el sector joyero, que ha pedido una ampliación en el espacio de exhibición. “Ellos demostraron interés por crecer en la próxima edición”, afirmó Vergara.

En la recta final
Para Vergara, los últimos días de la feria serán los más importantes pues se espera que los visitantes que han cotizado compras las realicen en la última semana.

“Es difícil calcular una cifra definitiva de ventas porque en estos eventos se realizan muchos contactos y cotizaciones y la gente después de la feria es que va a la fábrica o a la empresa a hacer la compra”, manifestó Vergara.

Otro de los aspectos destacados de esta feria es la afluencia de potenciales compradores. A diferencia de la Feria del Libro, donde gran parte de los visitantes eran estudiantes de colegios y universidades, en esta ocasión la feria atrae a un público adulto con capacidad de compra. “Esto es importantes para los expositores que están aquí para concretar negocios”, dijo Vergara.

Para este semana el evento principal correrá por cuenta de Wilfrido Vargas quien dará un concierto el sábado, día del amor y la amistad. Además ese día, la feria se unirá a la jornada de “Bogotá trasnochadora”, donde el comercio de la ciudad estará funcionando hasta la medianoche.

El directivo agregó que espera que en esta recta final se presente una gran afluencia de público pues es pago de quincena y la expectativa es que muchas personas se acerquen a hacer sus compras.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?