| 9/14/2010 9:20:00 AM

Feria del Hogar mueve el comercio en Bogotá

A la Feria del Hogar ingresan diariamente 14.000 personas, en promedio, lo que significa un incalculable movimiento comercial en Bogotá. Más de 300 taxis mueven a diario los expositores y compradores; los parqueaderos, propios y ajenos, de Corferias alojan cerca de 2.000 vehículos, además los restaurantes y cafeterías atienden todo el día desayunos, almuerzos, postres y comidas.

Bogotá.- Así mismo, los hoteles registran una buena ocupación debido a la alta participación de visitantes y expositores de varios países, entre los que se cuenta China, India, Pakistan, Indonesia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay, entre otros.

18 días de negocios
En los 18 días del certamen, que comenzó el 2 de septiembre y que va hasta el domingo 19, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, los compradores registrarán más de 50.000 facturas, de diferentes valores, para optar por cualquiera de los 3.000 premios donados por los propios expósitores; entre ellos un Mazda 2 modelo 2010 y dos “Redecora” uno de cocina y otro de muebles.

En 2009 el club de clientes de Corferias, Cfiel, informó de 47.336 facturas en sus registros por valor de $9.998 millones, y al igual que para el presente año más de 1.800 acarreos de mercancía en camiones y camionetas, que entregan en los propios domicilios las compras realizadas durante la feria.

Otro de los sectores que se mueve con gran destreza es el de las aerolíneas y agencias de aduanas, debido al constante movimiento de pasajeros, carga y nacionalización de mercancías con destino al certamen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?