| 2/1/2008 12:00:00 AM

Feria del Cuero tendrá 153 compradores internacionales invitados por Proexport

Al evento, que se llevará a cabo en Bogotá del 5 al 8 de febrero, asistirán compradores de América, Europa y el Caribe. Del grupo harán parte 66 personas que asisten por primera vez a la feria.

Bogotá.- Una misión de 153 compradores internacionales, invitados por Proexport, asistirá a la versión número 17 de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, que se cumplirá en Bogotá desde el martes 5 hasta el viernes 8 de febrero.

El grupo lo integran compradores provenientes de México, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Italia, España, el Caribe y Centroamérica, informó la entidad.

La delegación de Ecuador es la más numerosa, con 58 compradores, de los cuales 22 son nuevos. Venezuela trae una delegación de 42 compradores y la delegación de Centroamérica presenta un crecimiento bastante representativo, al pasar de 9 compradores el año anterior a 23 el presente año

En total, el número de compradores nuevos aumentó de 44 en la versión de febrero de 2007, a 66 la feria del mismo mes de 2008.

Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, explicó que la selección del grupo se hizo teniendo en cuenta el potencial de compra, los productos de interés y el canal de distribución utilizado.

La exhibición contará con la participación de industriales y diseñadores de moda nacionales e internacionales en una extensión de 11 mil metros cuadrados, en donde se hará la más importante muestra especializada en calzado (en cuero, sintético, telas y lona para todos los mercados: casual, informal, infantil, deportivo, sandalias y de dotación), marroquinería, artículos de viaje, cuero, prendas de vestir en cuero, maquinaria e insumos de Colombia.

Según Proexport, en las dos ferias del cuero y el calzado que se realizaron en el primer y segundo semestre de 2007 se cerraron negocios por valor de 16 millones de dólares.

En el período enero - octubre de 2007 las exportaciones del sector aumentaron 69 por ciento respecto al mismo período del año 2006, al pasar de 214 millones de dólares a 362 millones de dólares


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?