| 8/3/2007 12:00:00 AM

Feria del Cuero atrae Mercados de América

Se esperan ventas por valor de 7 millones de dólares.

Bogotá.- Se presentó la décimo sexta versión del Internacional Footwear and Leather Show, que se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto de 2007 en la ciudad de Bogotá y que contará con una misión de 147 compradores invitados por Proexport, provenientes de Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador, Venezuela, México, Caribe, Chile y Perú.

Para Maria Elvira Pombo, Presidente de Proexport, la selección de compradores se realizó con base en tres factores: Potencial de compra, productos de interés y canal de distribución utilizado, es decir, los canales de distribución que se acomodan más a la oferta de la pequeña y mediana empresa que es la que participa en esta feria.

Así mismo, Pombo destacó la importancia de las Oficinas Comerciales de Proexport en el exterior en la divulgación y convocatoria de los compradores internacionales asistentes a esta feria.

Según Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM, las exportaciones han sido un paliativo para el tema de revaluación del sector y Proexport ha sido un aliado clave.

Durante el período enero – abril de 2007, las exportaciones de Calzado - Cuero y Manufacturas de Cuero fueron equivalentes al 2 por ciento del total de las ventas externas no tradicionales de Colombia.

 

De acuerdo a las cifras oficiales del DANE y el análisis de Proexport, en el período citado, las exportaciones de este sector aumentaron 47 por ciento respecto al mismo período del año 2006, al pasar de 73 millones de dólares a 107 millones de dólares. Calzado es el subsector que ha jalonado el sector con un crecimiento del 106 por ciento.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?