Dinero.com Revista Dinero

| 9/25/2012 5:26:00 PM

Feria comercial internacional deja US$ 40 millones para Costa Rica

San José- La Buyers Trade Mission (Misión de Compradores, BTM) 2012, que se celebró en Costa Rica la semana pasada con la participación de 220 empresas de 30 países, dejó negocios valorados en 40 millones de dólares en exportaciones, anunció hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Los resultados de este año fueron superiores a los de la edición del 2011 (38 millones de dólares) y, de acuerdo con un comunicado oficial, "Estados Unidos destacó por ser el país que más productos costarricenses decidió comprar".

Le siguieron España y Canadá; mientras que, como región, el primer lugar lo ocupó la Unión Europea.

Los importadores internacionales mostraron especial interés en productos como piña, mango, tubérculos, palmito, chayote, plantas, flores y follajes, bocadillos, salsas, atún, jaleas, aderezos y artículos de construcción.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta BTM, sin duda el gran ganador fue Costa Rica (...) para las firmas nacionales resultó la gran oportunidad de diversificar sus mercados, incrementar sus exportaciones o, incluso, exportar por primera vez", afirmó el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

Algunos de los países participantes en la BTM este año fueron España, Polonia, China, Chile, Perú, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

Las exportaciones costarricenses de bienes y servicios sumaron 15.379 millones de dólares en 2011, un 11 % mas que las ventas registradas en 2010, y las autoridades confían en tener crecimientos de dos dígitos también este año.

EFE                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×