| 9/16/2005 12:00:00 AM

Fenalco rechaza propuesta de eliminar aportes parafiscales

El gremio afirmó que los aportes para el Sena, las Cajas de Compensación Familiar y el ICBF son indispensables para el equilibrio social.

Un rechazo total expresó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, Guillermo Botero, ante la propuesta de eliminar los aportes parafiscales en Colombia como lo quieren los banqueros y miembros del sector financiero, señalando que dicha propuesta desconoce los principios constitucionales que reconocen al país como un estado social de derecho en donde prevalece el interés general.



"Queremos expresar desacuerdo con la propuesta realizada hace unos días por un distinguido economista colombiano, en el sentido de eliminar la parafiscalidad en Colombia como forma de elevar la competitividad empresarial", manifestó el dirigente gremial.



Para el representante de los comerciantes, proposiciones como ésta, reflejan una reducción clara en el gasto social que hace el empresario a costa de la estabilidad de entidades que en su conjunto representan una contribución que garantiza entre otros programas educación, salud y vivienda fortaleciendo el tejido social colombiano.



En el mismo sentido y en el marco de los 60 años de fundación de Fenalco, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó que "en las condiciones fiscales de Colombia, que siguen siendo bastante difíciles, pretender trasladar la carga de la parafiscalidad al presupuesto nacional hoy, sería tanto como acabar estas entidades y sus programas".



Para el presidente ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, son oportunas las dos declaraciones entregadas en el aniversario de Fenalco, "en estos momentos de análisis del tema parafiscal es oportuno conocer el pensamiento del gobierno y por supuesto bienvenida la posición de Fenalco, las que se constituyen en un aliciente para el sector de las Cajas y en una exigencia para mejorar día a día nuestros programas de responsabilidad social".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?