Home

Noticias

Artículo

Fenalco se prepara para el día del tendero

El año anterior, la cifra de asistencia fue de 107.920 tenderos en todo el territorio nacional.

9 de julio de 2007

Bogotá_ Fenalco anunció que realizará el Día Nacional del Tendero el próximo domingo 29 de julio en Corferias en la ciudad de Bogotá, y de forma simultánea en más de 20 ciudades del país.

El año anterior, la cifra de asistencia fue de 107.920 tenderos en todo el territorio nacional. En la capital específicamente, la cifra fue de 20 mil y en Medellín, la cifra alcanzó los 22 mil asistentes, que asistieron de manera gratuita con invitación, muchos de ellos acompañados por sus parejas e hijos.

Para este año, se espera que las cifras sean superiores, gracias a la acogida que ha tenido el evento y a la respuesta del sector confirmando su asistencia.

A lo largo del día, como todos los años, se realizan actividades de capacitación, de forma que los tenderos se apropien de las herramientas necesarias para consolidar sus negocios y hacerlos cada día mejores. La programación académica comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 4 de la tarde en auditorios acondicionados para recibir más de 800 personas.

El experto Joel Sánchez, de Cuba, imprimirá en los asistentes a sus conferencias en Corferias, la verdadera definición de ser un Tendero a Toda Prueba.

El evento, busca además de celebrar el día de los tenderos, que estos se acerquen de manera directa con sus proveedores y puedan estrechar lazos, y hacerse beneficiarios de espectaculares ofertas exclusivas para este evento, mientras se capacitan para ser mejores administradores de sus negocios.

Paralelamente, Fenalco tiene dispuesto un espacio de 300 metros cuadrados, en donde se planteará la Tienda Ideal, para que los participantes encuentren allí las últimas tendencias en tecnología, servicio y organización de un negocio de estas características.

A los asistentes, se les dará de manera gratuita también, refrigerio y bebida de forma tal que no existan excusas para no asistir. La orquesta y la zona de juegos para niños mayores de 7 años, harán que este día sea toda una celebración como sólo FENALCO le entrega a los tenderos, sin importar si están o no afiliados a la Federación.

Cabe recordar que el canal tradicional mueve alrededor del 60 por ciento de participación en el mercado en el sector de alimentos y bebidas, por encima incluso de las grandes superficies.