Home

Noticias

Artículo

Fenalco lanza campaña contra la inseguridad

Con el objetivo de estimular al comercio, la industria, el Estado, la banca y los conjuntos residenciales, entre otros sectores, a contratar empresas de seguridad privada legales autorizadas por la Supervigilancia y agremiadas a Fenalco, se lanza esta campaña en todo el país.

29 de noviembre de 2007

Bogotá_ Con una campaña de expectativa cuyo slogan reza: “el día menos pensado la banda tocará en su hogar, negocio o empresa” Fenalco con el apoyo de la SuperVigilancia, lanza en todo el país la campaña “La inseguridad nos toca a todos, la seguridad también” que busca estimular la contratación de servicios legales de seguridad y vigilancia privada, anunció el doctor Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco Nacional.

El objetivo, explica el doctor Botero, es sensibilizar al consumidor de seguridad privada (comercio, industria, Estado, banca y conjuntos residenciales, entre otros) de la importancia de contratar una empresa legal que este autorizada por la SuperVigilancia y esté agremiada a Fenalco, cuyo sello de ética mercantil garantiza el cumplimiento de buenas prácticas comerciales. “El usuario también debe ser el responsable de su seguridad privada y por ello es importante que contrate servicios legales de seguridad privada”.

En Bogotá se estima, según sondeos de la SuperVigilancia que por lo menos el 10% de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada son ilegales. Quien contrata este tipo de empresas pone en riesgo su propia seguridad ya que el personal que emplean no esta capacitado y vinculado laboralmente de acuerdo a la ley.

Fenalco y sus empresas de seguridad privada agremiadas, además de sensibilizar al consumidor de seguridad privada de que sea conciente, de que la seguridad y vigilancia privada es también su responsabilidad, los invitan a que vean la seguridad como una inversión, no como un gasto.

El tema de seguridad y vigilancia privada no es de costo sino de educación ya que usted pone en manos de terceros mucha información privilegiada de su empresa y su vida familiar. De lo que se trata es que los usuarios no sean cómplices de lo ilegal y contraten con honestidad su empresa de seguridad y vigilancia privada, destacó el doctor Botero. También hay que tener en cuenta que el sector de la seguridad privada no es solo vigilancia con armas. Es monitoreo de alarmas, transporte de valores, blindajes, alquiler de vehículos blindados, departamentos de seguridad, consultoría y capacitación.

Es importante que los usuarios diseñen sus estrategias de seguridad basados en las políticas de administración del riesgo para adquirir esquemas acorde con sus respectivas necesidades. Así, cada consumidor define donde reforzar su seguridad para minimizar el riesgo ya sea con vigilancia humana, con monitoreo de alarmas, con cámaras, con transporte de valores, etc.

Actualmente, el sector de la seguridad y vigilancia privada en Colombia genera más o menos 170 mil empleos, aporta seguridad a los colombianos y se posiciona como un actor importante dentro de la economía nacional. En el 2006 facturó 2.5 billones de pesos.