| 10/16/2008 12:00:00 AM

Fenalco Y coltabaco refuerzan las acciones para evitar el acceso de menores de edad al cigarrillo

Coltabaco, en asocio con Fenalco, anunció hoy que reforzará la campaña que viene realizando hace varios años para la prevención de acceso de menores al cigarrillo en las tiendas de la capital.

Para ello, COLTABACO S.A. anunció que, adicionalmente a los esfuerzos de capacitación que ha emprendido en alianza con FENALCO y a través de FENALTIENDAS, la tabacalera desarrollará un plan de fidelización y monitoreo de las principales tiendas de la ciudad de Bogotá, apoyada por su fuerza de ventas local. La campaña ofrecerá a los tenderos la posibilidad de vincularse a el programa “No somos adivinos muéstranos tu cédula”, campaña que busca que los tenderos pidan cédula a los compradores de cigarrillos que aparentan ser menores de veinticinco años, esto para asegurar que no se le vendan cigarrillos a menores de dieciocho años.

 

La compañía dotará a los establecimientos con materiales de comunicación para el punto de venta como móviles, habladores y botones. Una vez los establecimientos acepten el programa, el cumplimiento de estos puntos de venta será medido a través de un comprador incógnito, mayor de edad pero que aparente ser menor de dieciocho años, durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

 

Los tenderos que pasen la prueba del comprador incógnito recibirán inmediatamente un bono de doscientos mil pesos de Almacenes ÉXITO para que realicen sus compras de fin de año y una certificación de haber pasado la prueba del comprador incógnito de COLTABACO.

“En COLTABACO estamos comprometidos con desarrollar nuestro negocio de manera responsable. Esto no son palabras sino hechos. Es por eso que promocionamos este programa para que no se le vendan cigarrillos a menores de edad en asocio con FENALCO. Pero esto no alcanza, lo que Colombia necesita, y nosotros apoyamos, es una ley integral de regulación de la industria.

 

El proyecto de ley 117 avanzó en el Congreso y ayer fue aprobado en la Plenaria de Cámara, de manera que ahora está pasando a Senado y confiamos en que los Honoranles congresistas actuarán rápidamente para que a fin de año Colombia tenga una ley integral que regule la comercialización y el consumo de los productos de tabaco” señaló Jon Ruiz, Director General de Coltabaco.

Tanto FENALCO como Coltabaco son conscientes de que el cigarrillo es un producto exclusivo para adultos y que evitar el acceso a los cigarrillos de los menores es responsabilidad de todos.

“Creemos que hay que seguir trabajando en la no venta de cigarrillos a menores de edad. FENALCO sigue y seguirá capacitando a los tenderos en apoyo a esta iniciativa de COLTABACO que beneficia el comercio responsable. En estos años de trabajo conjunto hemos constatado la importancia y el valor agregado de la capacitación y el trabajo en equipo con los actores de la industria. En esta ocasión queremos además invitar a otros a que se sumen a estas iniciativas que tienen un claro componente de corresponsabilidad”, aseguró Guillermo Botero, Presidente de FENALCO.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?