Home

Noticias

Artículo

FENALCO BOGOTÁ PIDE MAYOR APOYO A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

27 de agosto de 2008

Bogotá- El Director de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, resaltó el ejercicio de la actividad comercial que adelanta el empresariado colombiano ya que son los mayores generadores de riqueza y el puente entre el sector productivo y los consumidores en todo el país.

El máximo referente del comercio capitalino y gestor de la FENALCO pujante, progresista, empleadora, proba y ganadora, anotó que los gobiernos deberían darle más importancia al sector comercial y a su participación en la Colombia nueva y proyectada hacia las grandes ligas del mercado.

Invitó al ejecutivo a reflexionar sobre la realidad del comercio, golpeado hoy por la contracción económica, la multiplicidad de normas, medidas monetarias, coyunturas complicadas desde el ámbito económico y amenazada por factores como el terrorismo y la delincuencia común.

El asunto es elemental, explicó el dirigente gremial, a los más alejados rincones de la patria, el comercio lleva todo tipo de productos pues no hay quien no haya comido Chocorramo o tomado cerveza nacional en las comunidades indígenas de la Guajira, en las selvas del sur o en los nuevos departamentos.

Agregó que el mundo le debe mucho al comercio: “a este sector hay que dejarlo crecer para que siga generando riqueza, que se traduce en salarios, mejores condiciones de vida y un aporte fiscal que lleva educación, salud, vivienda y dignidad entre tantas cosas a los países que tanto necesitan de una mano amiga y solidaria”.