| 1/2/2007 12:00:00 AM

Femsa de México incrementará sus precios

En un comunicado emitido el lunes, la compañía de Monterrey dijo que los incrementos variarán de acuerdo con las distintas regiones y presentaciones de los productos, aunque aclaró que el promedio se ajustará a la inflación.

México.- La cervecera y embotelladora Femsa informó que aumentará los precios de la cerveza en consonancia con la inflación proyectada para este año.

La empresa no especificó cuál es el índice inflacionario esperado en el cual basó sus cálculos. El Banco de México tiene una meta inflacionaria permanente del 3%, incorporada en el presupuesto federal.

Sin embargo, se espera que el Indice de Precios al Consumidor suba 3,5% en el 2007, según la encuesta más reciente del banco central efectuada a economistas privados. Se cree que en el 2006 la inflación concluyó alrededor del 4%.

Femsa indicó que, además de ser una compensación por el alza en la inflación, los aumentos en el precio buscan ayudar a la compañía a compensar el aumento de los costos del aluminio, las botellas de vidrio y la cebada que enfrentó en el 2006.

Los aumentos serán implementados a lo largo de un período de seis semanas a partir del 1 de enero.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?