| 1/4/2012 4:58:00 PM

Femsa invertirá US$27 millones en cinco años en protección ambiental

La Fundación Femsa gestionará conjuntamente con The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial la puesta en marcha de los Fondos de Agua, iniciativa mediante la cual busca proteger algunas de las principales cuencas hidrográficas en Colombia y América Latina.

Se estima que en cinco años se tendrán 32 fondos de agua, que beneficiarán a 50 millones de personas en América Latina, con las que se protegerán más de 3 millones de hectáreas de cuencas que proporcionan servicios ambientales hidrológicos.

Durante 2011, la Fundación Femsa y Coca-Cola Femsa invirtieron más de $1.091 millones en diferentes proyectos relacionados con el recurso hídrico, dirigidos a cerca de 120 mil colombianos.

La Fundación Femsa ha trabajado a lo largo del año en cuatro iniciativas: la entrega a “Colombia Humanitaria” con su puesta en funcionamiento de 10 equipos potabilizadores de agua; la dotación para 30 plantas potabilizadoras más a escuelas rurales en Antioquia, la donación de la prestación del servicio a “Colombia Humanitaria” del vehículo potabilizar de respuestas a desastres y la realización de un diplomado sobre cambio climático dirigido a funcionarios públicos de todo el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?