Home

Noticias

Artículo

Felaban y BID comprometidos con la transparencia del sector financiero

Convinieron en suscribir dicho documento con el fin de ratificar la prioridad e importancia que otorgan al proyecto de apoyo a la consolidación de mecanismos de información para el fomento de la transparencia y la protección de usuarios en los servicios financieros de la región.

24 de marzo de 2010

Cancún, México.- Durante la Reunión Anual 2010 del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se realizó en la ciudad de Cancún del 19 al 23 de marzo, el presidente de Felaban, Ricardo Marino y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron una carta de intención, mediante la cual dichas entidades se comprometen a apoyar la consolidación de mecanismos de información para el fomento de la transparencia y la protección de usuarios en los servicios financieros de la región.

El objeto del Proyecto será contribuir al fortalecimiento de la integridad de los sistemas financieros de la región, apoyando el desarrollo de mecanismos de información que favorezcan la transparencia en el funcionamiento y la protección a los usuarios de los servicios financieros. Para ello, el proyecto se propone desarrollar y consensuar, a nivel regional, guías sobre mejores prácticas en mecanismos de transparencia y divulgación de información y protección a los usuarios de servicios financieros, así como apoyar su aplicación en algunas entidades miembros de Felaban.

Posterior a la firma de la carta de intención suscrita entre Felaban y el BID, el presidente de Felaban, Ricardo Marino se reunió en privado con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.