Home

Noticias

Artículo

Felaban adelanta trabajo sobre bancarización en AL

Sus resultados se presentarán en la próxima Asamblea Anual de FELABAN.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, está adelantando una encuesta a nivel regional con el fin de conocer el estado de la bancarización en los países de América Latina. Los resultados de esta encuesta serán dados a conocer a los asistentes a la XLI Asamblea Anual de FELABAN, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Miami, durante el panel: Promoviendo el Acceso en los Servicios Financieros. Qué nos dicen los datos sobre Bancarización en América Latina.

 

La presentación de este trabajo estará a cargo de la doctora Liliana Rojas-Suarez, Presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros, CLAAF, a quien FELABAN ha encargado el análisis de los resultados de la encuesta. Su moderador será el señor Fernando Pozo Crespo, presidente de FELABAN y participarán como comentaristas los señores Manuel Méndez del Río, Presidente de la Fundación BBVA para las Microfinanzas; Atul Mehta, Director Regional para América Latina y el Caribe, Corporación Financiera Internacional, IFC; Steven Reed, Subgerente General, Corporación Interamericana de Inversiones, CII; Zenón Biagosch, Director del Banco Central de la República Argentina y Jose Maria Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Visa International Región América Latina y el Caribe.

La encuesta, comprende todos los aspectos fundamentales relacionados con este tema, de vital importancia en la agenda de las distintas Asociaciones y Bancos de Latinoamérica.

Qué se entiende por el concepto de bancarización; qué tan bancarizados están los países; qué restricciones enfrentan los bancos y sus clientes en el proceso de bancarización; hacia dónde van los países dentro del proceso de bancarización, son algunos de los temas que abordará esta importante investigación.

Los resultados de este trabajo se constituirán en brújula, que servirá para orientar los esfuerzos que las Asociaciones Bancarias y los bancos están emprendiendo en el afán de integrar una mayor proporción de familias y empresas a las actividades financieras. FELABAN también espera que los resultados de la encuesta permitan a investigadores especializados en el tema, continuar el trabajo de análisis y recomendaciones de política que permitan eliminar los obstáculos que limitan el acceso de las poblaciones latinoamericanas a los servicios financieros.