| 3/22/2012 12:20:00 PM

Fedex supera previsión con ganancia trimestral

FedEx, la segunda compañía de envío de paquetes más grande del mundo, reportó un alza en su ganancia trimestral que superó las expectativas del mercado gracias a una sólida temporada de fin de año, al tiempo que pronosticó aún mejores noticias para el actual período.

Un menor pago de impuestos, un invierno más cálido y los recargos que aplicó para contrarrestar el alza de los combustibles impulsaron también las ganancias, dijo la empresa.

FedEx Corp dijo el jueves que su ganancia neta en el tercer trimestre que cerró el 29 de febrero trepó a 521 millones de dólares, o 1,65 dólares por acción, desde los 231 millones de dólares, o 73 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo eventos extraordinarios, las ganancias fueron de 1,55 dólares por acción, frente a los 1,35 dólares que esperaban los analistas en promedio.

"Los resultados de FedEx Corp fueron impulsados por una mejora en los rendimientos, despachos de encomiendas récord durante el período de vacaciones (navideñas) y un excepcional desempeño en FedEx Ground", dijo Frederick W Smith, presidente ejecutivo de FedEx, en un comunicado.

"Esperamos que el sólido desempeño continúe en nuestro cuarto trimestre, completando con un sólido año fiscal", agregó.

Los ingresos crecieron un 9% a 10.560 millones de dólares, desde 9.660 millones de dólares un año atrás. Los analistas en promedio vaticinaban ventas por 10.600 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Para el año completo espera una utilidad ajustada de entre 6,35 y 6,60 dólares por acción, basado en las actuales perspectivas de los precios de los combustibles y un moderado crecimiento económico global.

FedEx está actualizando su flota para lograr un mejor rendimiento en el gasto en combustibles. Anunció en diciembre que estaba adquiriendo nuevos aviones Boeing para reemplazar algunos de sus viejas naves y demorando la entrega de otros para recortar costos.

La compañía está "evaluando medidas para ajustar la capacidad doméstica de FedEx Express US y mejorar la eficiencia", dijo en un comunicado el presidente de finanzas de FedEx, Alan B Graf. Las acciones abrieron con un alza del 2,1 por ciento a 93,78 dólares.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?