Home

Noticias

Artículo

FedEx rebaja meta de ganancias para el 2013

FedEx, la segunda mayor empresa global de correos, recortó el martes su proyección de ganancias para su año fiscal 2013, al decir que sus utilidades podrían bajar hasta un 6% en el año debido a que el debilitamiento de la economía mundial llevó a sus clientes a buscar alternativas más baratas.

18 de septiembre de 2012

La firma dijo que los fabricantes de electrónicos y de teléfonos móviles empezaron a enviar su mercadería por barco debido a que la presión generada por los precios de venta hacía casi imposible de pagar el costo del flete aéreo.

"Gran parte del tráfico se está moviendo al agua debido a que el transporte de bienes por aire es muy intenso en el consumo de energía", dijo el presidente ejecutivo Fred Smith en una teleconferencia.

"No pueden tener al combustible para aviones subiendo cerca de 4 dólares por galón de vez en cuando sin que tenga un efecto importante en las decisiones de la gente", agregó.

FedEx planea retirarle un "monto significativo de costos" a su operación de carga aérea, dijo Smith. La firma detallará la estrategia en octubre, aunque el ejecutivo aclaró que no incluirá despidos o "medidas draconianas".

Smith fundó FedEx en 1971 como una compañía de carga aérea, aunque hoy la empresa transporta enormes cantidades de bienes por tierra.

FedEx dijo que ahora espera que su utilidad del ejercicio fiscal 2013, que termina en mayo, sea de entre 6,20 y 6,60 dólares por acción, una rebaja de proyección anterior de 6,90 a 7,40 dólares.

Los analistas esperaban que la segunda mayor compañía de correos del mundo reportara ganancias anuales de 7,03 dólares por acción.

United Parcel Service Inc, rival de FedEx, recortó sus pronósticos de ganancias para el 2012 en julio, pero el punto medio del rango revisado aún representa un aumento cercano al 9 por ciento.

Las acciones de FedEx caían un 1,7 por ciento, a 87,78 dólares, en Nueva York.

REUTERS