Home

Noticias

Artículo

Fedex compraría la firma postal holandesa TNT. Le ganaría en la compra a su rival UPS.

14 de julio de 2008

AMSTERDAM - Las acciones de TNT NV subieron el lunes más de un 30 por ciento después de un reportes de que la estadounidense FedEx Corp negocia su adquisición, lo que eleva las perspectivas a una guerra de ofertas por la firma postal holandesa.

 

El diario Financial Times reportó el sábado que FedEx Corp quería expandir su servicio europeo de entrega de paquetes y que, al igual que su rival United Parcel Service, había "codiciado" al negocio de TNT en Europa.

 

TNT y FedEx declinaron de comentar sobre el reporte.

 

"Dicha movida tendría mucho sentido estratégico para FedEx, dado su engranaje predominantemente estadounidense y la debilidad del mercado de US Express," explicó Axel Funhoff, analista de ING en una nota.

 

"FedEx debería hacer una oferta formal por TNT, habría una rápida contraoferta de UPS, quien debería estar igualmente interesado en TNT pero tiene bolsillos más profundos," añadió.

 

A las 1225 GMT, las acciones de TNT subían un 0,78 por ciento, luego de haber trepado más de un 30 por ciento.

 

La más pequeña de las cuatro mayores compañías de entregas postales frecuentemente ha sido blanco de ofertas de sus rivales mayores y algunos analistas creen que esta sería la oportunidad para que se la disputen.

 

Los títulos de TNT han perdido casi un tercio de su valor en lo que va del año debido a la incertidumbre respecto a su negocio alemán, el desacelerado crecimiento y el aumento de los precios del petróleo.

 

La segunda mayor compañía de correo y logística de Europa, en términos de valor de mercado, que compite con Deutsche Post, no está activa en el mercado doméstico de Estados Unidos, aunque tiene una robusta presencia en Europa y se expande en Asia y Sudamérica.

 

(Reuters)