| 2/13/2009 12:00:00 AM

FedEx aprueba en importante estudio

Bogotá.- Las flores frescas de Colombia seguramente podrán disfrutarlas más tiempo, de acuerdo a un reciente estudio encargado por FedEx a una importante universidad de la Florida.

 

El estudio, The Impact of Floral Transport Techniques on Quality and Longevity of Fresh Cut Flowers (El impacto de las técnicas de transporte floral en la calidad y longevidad de las flores frescas recién cortadas) reveló que las soluciones de transporte expreso extienden de uno a seis días en promedio, la vida fresca de las flores recién cortadas en el jarrón.

Enviadas desde Colombia a Estados Unidos, mediante los servicios FedEx Express International Priority (24 horas) y FedEx Express International Priority DirectDistribution (tres días), las flores del estudio, las cuales fueron cosechadas el día del envío, mostraron un aumento en calidad, comparado con las flores despachadas usando métodos tradicionales de transporte.

“Nuestras soluciones de transporte de flores han sido concebidos para ayudar a nuestros clientes a entregar las flores más frescas y de mejor calidad en el sector”, destacó Juan N. Cento, presidente de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Según nuestra experiencia, el Día de San Valentín es la fiesta más importante para los floricultores que exportan a Estados Unidos, seguido de cerca por el Día de la Madre”. 

Colombia es el exportador No. 1 de flores cortadas a Estados Unidos, ya que despacha el 80% de su industria , alrededor de US$1.100 millones al país, según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

“El sector hortícola es muy importante para la economía colombiana, y beneficia a más de un millón de colombianos1”, señaló Cento. “La inversión hecha en nuestra red y en nuestras soluciones demuestra nuestra dedicación para que nuestros clientes tengan éxito y a la expansión económica de este importante mercado”.

El estudio de un año de duración, que se llevó a cabo entre enero del 2007 y enero del 2008, consistió en 12 pruebas mensuales que observaron los efectos de tres técnicas diferentes de transporte floral en una variedad predeterminada de flores despachadas por clientes floricultores colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?