| 11/10/2006 12:00:00 AM

Fedex y Acopi anuncian firma de convenio de apoyo a las pymes colombianas

La firma del acuerdo coincide con el ciclo de seminarios nacional dedicado a la capacitación de las pymes colombianas como parte del programa FedEx PyMEx Membership.

Bogotá.- FedEx Express, compañía de transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística , y Acopi (Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias), anuncian la firma de un convenio interinstitucional de cooperación con la intención de guiar e impulsar la actividad exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas .

Este acuerdo tiene como objetivo brindarle a toda empresa colombiana acceso a los servicios financieros y no financieros, a los efectos de lograr una mayor competitividad frente a los procesos de globalización y de apertura del mercado local.

El programa "FedEx PyMEx Membership", lanzado en Colombia el año pasado, tiene como finalidad crear un puente entre las pymes colombianas y los mercados internacionales.
 
El programa multifacético ofrece servicios de consultoría en logística, comercio internacional y aduanas, acceso a herramientas de comercio electrónico que facilitan el transporte internacional, y asesoría en el desarrollo y diseño de empaques. FedEx PyMEx Membership ya está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Un elemento crítico del programa es el ciclo de seminarios dedicado a capacitar a empresarios de las pymes, uno de los cuales se llevó a cabo con gran éxito el mes pasado en Bogotá, Medellín y Cali. Otro ciclo de seminarios esta pautado para el mes de noviembre en las ciudades de Bucaramanga, Manizales, Cali y Bogotá.
 
Este próximo seminario titulado "Formación de Formadores en Acceso al Mercado Norteamericano" contará con relevantes figuras del sector exportador nacional, quienes impartirán sus conocimientos a empresarios exportadores para implementar estrategias comerciales que mejoren sus procesos de exportación, aprovechando las oportunidades que ofrece este nuevo ambiente comercial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?