Home

Noticias

Artículo

Fedesmeraldas entrega hospital en Boyacá

Con un inversión de $524´702.888 millones, la Federación Colombiana de Esmeraldas entrega el hospital de Pauna Boyacá como un centro de atención en salud de Primer Nivel.

9 de septiembre de 2010

Hoy, en el municipio de Pauna Departamento de Boyacá , se inaugurará la E.S.E Hospital de Primer Nivel “Edgar Alonso Pulido Solano”, el cual prestará servicios certificados a un potencial de 9.000 usuarios focalizados dentro régimen subsidiado con baja capacidad de pago. Acto que será presenciado por las diferentes autoridades civiles, militares y eclesiásticas del municipio y con la presencia de el Dr. Oscar Baquero Reyes, presidente de Fedesmeraldas; Dr. Gabriel Angarita, Presidente de Acodes; Dr. Germán Forero, Presidente Aprecol; Dr. Walter Romero, Presidente de Asocoesmeral;; Dr. Carlos Gustavo Rincón Sierra, Gerente General del Hospital; entre otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas encabezadas por el Alcalde del municipio.


Esta inversión consiste en la adecuación y mejoramiento de la primer planta del centro de salud; la construcción del segundo nivel en un área de 415.8 mts2, distribuidas en dos salas para atención de hombres, dos salas de atención de mujeres, una sala pediátrica , un área de trabajo de parto, un área de esterilización, una central de enfermería, una sala de partos, una sala de recuperación y una de atención al recién nacido y el suministro de un ascensor tipo camillero con capacidad de 8 personas (600kg). De esta manera el municipio de Puana pasa de tener un Centro de Salud a poseer un Hospital de Primer Nivel para la región.


La inversión fue de $524´702.888 millones (sin contar los costos de interventoría) y el tiempo de ejecución fue de 10 meses.

Esta obra de carácter meramente social fue cofinanciada por la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia FEDESMERALDAS, entidad sin ánimo de lucro que dentro de su objeto ha desarrollado importantes proyectos de inversión dentro del Occidente de Boyacá y especialmente con el apoyo de los gremios exportador, productor y comercial de esmeraldas colombianas.