| 6/15/2006 12:00:00 AM

Fedesarrollo ve inevitable aumento de tasas de interés

El ajuste es inevitable para evitar una fuga de capitales del país y prevenir brotes inflacionarios que se anticipan para este fin de año en Colombia.

Muy pronto, posiblemente en su próxima sesión prevista para el martes de la semana entrante, el Banco de la República subirá nuevamente, por segunda vez este año, las tasas de interés, previó Fedesarrollo.

En opinión del director de la Fundación, Mauricio Cárdenas Santamaría, el ajuste es inevitable para evitar una fuga de capitales del país y prevenir brotes inflacionarios que se anticipan para este fin de año en Colombia.

"El Banco de la República no tiene alternativas", indicó el exministro. Dijo que Colombia no se puede dar el lujo de permitir que se vayan importantes recursos motivados por una mayor rentabilidad que están ofreciendo los papeles en dólares a raíz del alza en las tasas de interés que se está dando en Estados Unidos.

Para Fedesarrollo, una razón poderosa para el aumento en los intereses domésticos tiene que ver con el comportamiento de los precios.

Según la Fundación, es muy posible que la mayor inflación que se prevé para 2007, se anticipe para finales de este año como consecuencia del prolongado invierno que afectará los precios de los alimentos y por la devaluación que ha tenido el peso que en su opinión golpeará tarde que temprano el costo de los bienes importados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?