| 12/17/2013 11:00:00 AM

Marina Internacional de Santa Marta, orgullo del caribe colombiano

Con una inversión de más de 30 mil millones de pesos la Marina Internacional de Santa Marta se convirtió en una obra orgullo del caribe colombiano.

Gracias al cumplimiento de los más estrictos criterios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social,  la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, FIABCI, premió a la Marina Internacional de Santa Marta en la categoría de Proyectos Recreativos, durante la versión XVI de sus galardones.

Este reconocimiento a la Marina Internacional de Santa Marta se logró gracias a su diseño paisajístico, ideado por la diseñadora Diana Wiesner, que respeta la belleza de la bahía. El componente de responsabilidad ambiental se evidencia, además, por resultados de los estudios de caracterización de  flora y fauna que se realizaron previo a su construcción, que han permitido hacer seguimiento riguroso a la conservación del ecosistema marino. La Marina cuenta con muelles de última generación hechos de madera y flotadores que los mantienen a la altura del mar y reducen el impacto paisajístico.

A la fecha se ha realizado una inversión de 35 mil millones de pesos, destinados al desarrollo de mejoras en su infraestructura y adecuaciones para el disfrute público de la población samaria. En un futuro se planea la inversión de más de 60 mil millones de pesos que se invertirán en un complejo turístico.

Los premios FIABCI son uno de los más importantes del sector inmobiliario y de la construcción en Colombia, y se entregan cada año para reconocer las mejores obras del sector de la construcción y el trabajo de directivos de las constructoras más prestigiosas del país.

Los reconocimientos se entregaron a las construcciones más novedosas y, por supuesto, orientadas a cuidar el medioambiente. Las categorías evaluadas fueron: vivienda y vivienda social, comercio, industria y proyectos especiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?