| 9/2/2010 2:35:00 PM

Federación Iberoamericana de bolsas discutirá cambios en regulaciones mercado

Delegados de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) se reunirán el lunes y martes próximos en San Salvador, para discutir, entre otros asuntos, los cambios en las regulaciones de los mercados a raíz de la crisis financiera internacional, anunciaron hoy los organizadores.

San Salvador.- "Revisaremos una serie temas como la integración de los mercados y los elementos de regulación a raíz de la crisis financiera internacional, porque sabemos que hay cambios inducidos por las recomendaciones de organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo a Efe la directora Ejecutiva de la FIAB, Elvira María Schamann.

La XXXVII Asamblea General y Reunión Anual de la FIAB, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, congregará por primera vez en El Salvador a 116 delegados de las bolsas de valores de América Latina, Portugal y España, explicó, por su parte, a Efe el presidente de la Bolsa de Valores salvadoreña, Rolando Duarte.

"Conoceremos las experiencias de los países sobre temas como nuevos servicios y emisiones; al mismo tiempo, no estarán fuera de la agenda los temas económicos que afectan a las bolsas latinoamericanas y analizaremos qué está pasando en Europa", añadió.

A juicio de la directora ejecutiva de la FIAB, este año los mercados latinoamericanos registran "un buen desempeño" en términos de "evolución de sus índices accionarios, préstamos, volúmenes negociados" y recientemente "en la reactivación de emisiones en los mercados primarios", aspecto que consideró "muy positivo".

Schamann destacó que "hay un exceso de liquidez" en Estados Unidos y Europa, por lo que consideró que "el mercado de América Latina es visto por el inversor internacional con muchísimo interés".

Previó que la reunión a celebrarse en San Salvador permitirá "generar sinergias" y un mayor "desarrollo de los mercados" para aprovechar esas oportunidades.

Entre los invitados a la Asamblea de la FIAB se encuentra el costarricense Franklin Chang, ex astronauta de la NASA y propietario de la empresa Ad Astra Rocket situada en Texas (E.U.), que desarrolla un motor de plasma para acortar la duración y el costo de los viajes espaciales.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?