| 3/4/2011 3:00:00 PM

Fedearroz se une a CPE

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), que agrupa a los mayores productores del cereal en Colombia, acordó apoyar a Computadores para Educar, en su estrategia de suministrar terminales a las sedes educativas del país.

Bogotá - Fedearroz, que tiene amplia influencia en las zonas rurales, contribuirá conjuntamente con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), a la apropiación de las TIC en las zonas rurales, un proyecto gubernamental contemplado en Vive Digital.

Los arroceros destacaron la labor que hace Computadores para Educar al llegar a los sectores populares de la población, sobre todo las más marginadas del país.

El éxito de Computadores para Educar es indiscutible: ha beneficiado a cerca de 6 millones de niños y niñas de Colombia, entregado más de 290 mil terminales y llegado al 99% de los municipios colombianos.

En este año se proyecta entregar 89.000 terminales, formar 12.000 docentes y recibir 27.000 PC en donación. Muchos de los equipos irán a 114 bibliotecas y 114 casas de Cultura.

El Gobierno considera que el apoyo de los arroceros es fundamental, teniendo en cuenta que los productores están en las más variadas regiones y que conocen las necesidades de la población rural.

“El futuro del campo está en la masificación y apropiación de la tecnología, que debe llegar no solo al empresario rural sino a toda la comunidad”, dijo el presidente de la SAC, Rafael Mejía López.

El directivo gremial tiene una tesis que, según anunció, se la presentará al ministro TIC, Diego Molano: “conectar a través de internet y los cultivadores con los grandes centros de comercialización de alimentos para que la diferencia de precios no se quede en los intermediarios.

“A través de la experiencia y la masificación de las TIC que ha logrado Computadores para Educar podemos avanzar en esa iniciativa”, precisó Mejía López. Y agregó: “en la SAC estamos convencidos de que con la innovación podemos dar el gran salto que necesita el

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?