| 2/7/2008 12:00:00 AM

Fed vigila impacto aseguradoras de bonos: Bernanke

Washington.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo en una carta difundida el miércoles que la Fed "vigila de cerca" cualquier potencial impacto económico o bancario que pueda sentirse como consecuencia de los problemas de las aseguradoras de bonos.

"Dados los efectos adversos que pueden tener los problemas de los aseguradores financieros sobre los mercados financieros y la economía, estamos vigilando de cerca los acontecimientos," dijo Bernanke en la carta con fecha del 4 de febrero.

La carta estaba destinada al representante Paul Kanjorski, un demócrata de Pennsylvania que preside la subcomisión de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense que supervisa los mercados de capitales y la industria del seguro.

Kanjorski buscaba información de parte de varios reguladores, mientras considera posibles reformas a la supervisión de las aseguradoras de bonos.

El legislador dijo que las respuestas a sus peticiones lo habían convencido de que se necesita una reforma, y mantendrá una audiencia el 14 de febrero para analizar el tema.

En su carta, Bernanke agregó: "adicionalmente, estamos vigilando de cerca el potencial efecto de las rebajas de calificaciones de los aseguradores financieros sobre compañías matrices, bancos estatales miembros y otras instituciones supervisadas por la Reserva Federal."

"Pensamos que tenemos las herramientas apropiadas para evaluar las exposisicones de los bancos que supervisamos a las aseguradoras de bonos," sostuvo.

A medida que se propaga la crisis hipotecaria subprime, ha crecido la preocupación de legisladores y reguladores por las calificacions de crédito de Ambac Financial Group Inc, MBIA Inc, Financial Guaranty Insurance Co. y otras aseguradoras de bonos.

En un memorando también difundido por la oficina de Kanjorski, un alto funcionario de la Comisión de Valores de Estados Unidos dijo que los mayores bancos de Wall Street son "altamente conscientes de sus exposiciones (a la industria aseguradora de bonos), y las manejan activamente."

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?