| 9/29/2010 5:00:00 PM

Fed revelará detalles sobre programa de emergencia

La Reserva Federal estadounidense revelará el 1 de diciembre detalles del programa de créditos de emergencia promulgado en medio de la crisis financiera, dijo su presidente, Ben Bernanke, según un testimonio obtenido por Reuters el miércoles.

Washington.- Los comentarios fueron entregados la Comisión de Bancos del Senado, que mantendrá una audiencia el jueves con Bernanke y otros cinco destacados reguladores para discutir la implementación de la reforma al sistema financiero estadounidense.

La reforma podría tener que esperar varios meses para ser implementada porque el Congreso tiene que aprobar primero los fondos necesarios.

Es probable que los aumentos de recursos solicitados para los reguladores financieros no se incluyan en el programa de gastos temporales para consolidar las operaciones de Gobierno hasta principios de diciembre, complicando los esfuerzos para poner en vigor la ley, según fuentes del Congreso y de los propios organismos reguladores.

El Congreso debe aprobar el viernes el programa de gastos temporales, cuyos detalles finales serían negociados por los senadores hasta último momento.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?