| 9/22/2008 12:00:00 AM

Fed modifica levemente guía para inversiones minoritarias bancos

WASHINGTON- La Reserva Federal de Estados Unidos emitió el lunes nuevas guías para su tratamiento a inversiones minoritarias en bancos, pero dijo que, en general, continuará considerando un 25 por ciento como el umbral para lanzar regulaciones de la Fed.

No obstante, la Junta de Gobernadores de la Fed dijo en un comunicado que redujo una prohibición que evitaba que los inversores minoritarios formaran parte de los directorios bancarios.

Además, la Junta delineó las circunstancias en las que los inversores minoritarios podrían tener dos espacios en un determinado directorio bancario sin que la Fed considerara que están ejerciendo control sobre la administración de la institución.

Los bancos estadounidenses están desesperados por recaudar capital para reparar sus pérdidas por la crisis de hipotecas de alto riesgo, pero algunos inversores podrían mostrarse renuentes a recibir préstamos para evitar el peso de ser regulados por la Fed, en caso de que eleve su participación a más del 25 por ciento.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?