| 10/29/2008 12:00:00 AM

Fed lanza programa de swaps cambiarios con Brasil, México

WASHINGTON- La Reserva Federal de Estados Unidos estableció el miércoles cuatro nuevas líneas de swaps cambiarios de 30.000 millones de dólares cada una con Brasil, México, Corea del Sur y Singapur, ampliando sus esfuerzos para aliviar la escasez del financiamiento en dólares en el mundo.

En un comunicado difundido en Washington, la Fed dijo que los nuevos convenios monetarios recíprocos, que son temporales, habían sido autorizados por los correspondientes bancos centrales y las autoridades monetarias hasta el 30 de abril.

"Estas facilidades, como aquellas ya establecidas con otros bancos centrales, están diseñadas para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados y para mitigar la diseminación de dificultades en la obtención de dólares para el financiamiento en economías fundamentalmente sólidas y bien administradas", dijo la Fed. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?