Home

Noticias

Artículo

Fed inyectaría varios cientos de miles millones dólares

La Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar la próxima semana un programa de compras de bonos del Tesoro por valor de unos cientos de miles de millones de dólares durante varios meses, informó el miércoles el diario Wall Street Journal.

27 de octubre de 2010

Tokio.- Lo que el diario describe como un "enfoque mesurado" contrasta con el escenario base de los inversores de un compromiso inicial de comprar al menos US$500.000 millones en deuda del Tesoro en cinco meses, con el fin de reanimar una recuperación económica demasiado débil para generar empleo.


El diario no aportó fuentes a la noticia en su sitio web y dijo que, aunque los detalles se concretarían de forma interna, las grandes líneas maestras ya han tomado forma.
Los responsables de la Fed se reúnen el 2 y 3 de noviembre y el mercado espera que inicie una segunda ronda de expansión cuantitativa o inyección de liquidez en la economía, pero existe incertidumbre sobre el alcance y el ritmo del estímulo, que se realiza a través de compras de deuda pública.

 

REUTERS