| 9/19/2008 12:00:00 AM

Fed inyecta US$20.000 millones, tasa de mercado estable a 2,25%

Nueva York.- La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó el viernes reservas temporarias por 20.000 millones de dólares al sistema bancario a través de acuerdos de recompra a 3 días, dijo el sitio web de la Fed de Nueva York.

Para la operación, se presentó una demanda equivalente a 55.150 millones de dólares, agregó la Fed de Nueva York.

Antes de la transacción, la Fed neoyorquina dijo en su sitio web que estaba "lista para acordar nuevas operaciones más adelante en el día, en la medida que sea necesario."

El jueves, la Fed inyectó un total récord para un día de 105.000 millones de dólares en reservas temporarias con operaciones de pase, mientras los bancos centrales reforzaban sus iniciativas para reactivar los paralizados mercados del crédito.

Los fondos federales en el mercado estadounidense de préstamos interbancarios a un día se mantenían estables en 2,25 por ciento el viernes, tras el anuncio de la inyección de dinero.

Ese nivel era ligeramente superior a la meta fijada por la Fed para el costo del crédito interbancario, de 2,0 por ciento.

En el mercado de futuros de las tasas de interés de corto plazo, la probabilidad implícita de un recorte de la tasa referencial de la Fed caía tras un anuncio que hizo el viernes el Gobierno estadounidense, de un programa de garantía para los fondos mutuos de inversión.

En este mercado de futuros, la probabilidad implícita de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en octubre caía a 30 por ciento desde 82 por ciento el jueves.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?