| 1/26/2011 3:30:00 PM

Fed dice que seguirá con la compra de bonos del Tesoro

La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía estadounidense no crece con suficiente rapidez para aliviar la situación de millones de desempleados y que por ello debe seguir adelante con el programa de compra de bonos del Tesoro por US$600.000 millones.

Washington — Al final de su primera reunión del año, la Fed no hizo cambios al programa, en una decisión unánime de su nueva junta, que incluye a dos funcionarios que han criticado la compra de bonos porque dicen que podría desatar inflación o las compras especulativas de activos.

El programa tiene como intención bajar las tasas de interés y subir los precios de las acciones, lo que animaría el gasto y daría vigor a la economía.

El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, enfrenta el desafío de reactivar las contrataciones y el crecimiento sin generar nuevas amenazas a la economía.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?