Home

Noticias

Artículo

Fed dice que continúa la recuperación económica en la mayoría de EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense dijo hoy que la recuperación económica continúa en la mayoría de EE.UU., aunque áreas como Nueva York, Filadelfia, Atlanta y Chicago crecen menos que a principios de año.

8 de junio de 2011

Washington - "Informes de los doce distritos de la Reserva Federal indican que la actividad económica siguió expandiéndose en líneas generales desde el último informe, aunque algunos distritos muestran cierta desaceleración", señaló la Fed en su libro Beige publicado este miércoles.

El distrito más boyante es el de Dallas (Texas), el único que indicó que el crecimiento se está acelerando debido en gran medida a que la industria petrolífera beneficia a la economía de la región.

Otros distritos del país, como los de San Francisco, Boston, Cleveland y Kansas City, indicaron que el crecimiento se mantiene estable.

El análisis, que incluye información recolectada entre abril y mayo, señala que de cara al futuro la mayoría de empresarios consultados en los distintos distritos se muestran "generalmente optimistas" aunque menos que en el informe previo.

La información que aparece en el último libro Beige se utilizará durante la reunión del comité de política monetaria de la Fed los próximos 21 y 22 de junio.

El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, dijo ayer que la economía del país debería repuntar durante el segundo semestre del año, aunque reconoció que el ritmo de crecimiento es desigual y "frustrantemente lento" para los que no tienen empleo.

 

 

 

Efe