| 12/17/2011 1:15:00 PM

Fed autoriza compras de bancos brasileños y españoles en EEUU

El directorio de la Reserva Federal estadounidense dijo que aprobó la adquisición de un banco del sur del estado de Florida por parte del estatal Banco do Brasil y también aceptó los planes del español Bankia SA para abrir una sucursal en Miami.

La Fed afirmó que la solicitud del mayor prestamista de Brasil para adquirir a EuroBank en el barrio de Coral Gables en Miami era consistente con requerimientos estipulados en la Ley de Compañías de Holding Bancarios.

Con la adquisición de EuroBank, con 83 millones de dólares en activos, Banco do Brasil entrará al mercado de Florida como una institución depositaria, dijo la Fed.

Actualmente, Banco do Brasil opera solamente una sucursal que no ofrece depósitos asegurados.

Bankia, con sede en Valencia y que se formó a partir de la fusión de siete bancos de ahorro regionales liderados por Caja Madrid, presentó una solicitud para hacerse cargo de las oficinas en Miami de Caja Madrid y Bancaja, otro socio en la fusión.

La Fed afirmó que la agencia y sucursales ofrecerán los mismos productos y servicios bajo la administración de Bankia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?